¿Por Qué Solo Hay 21 Millones De Bitcoin?

Uno de los misterios que rodean la creación de Bitcoin es por qué su suministro se limita a 21 millones. Hay una serie de teorías que responden a las razones por las que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, eligió el número 21 millones. ¿Quizás es un fanático del juego de tenis de mesa? Lea más sobre bitcoin en http://www.comprarcriptomonedas.org/chile/.

¿Quizás le gusta el blackjack? Sin embargo, la respuesta es muy sencilla. Cuando Satoshi creó Bitcoin, la oferta monetaria global M1 se estimaba en 21 billones de dólares. En economía, es la oferta monetaria global que incluye todas las monedas y monedas físicas, depósitos, cheques de turista y otros cheques de depósito, así como cuentas de retiro negociables. Cada dólar se puede dividir en 100 centavos, lo que eleva la cantidad total de dinero disponible a unos 2.100 billones.

Al igual que los centavos y los dólares, un satoshi es la unidad más pequeña de Bitcoin. Hay 100 millones de satoshis en cada Bitcoin, lo que significa que solo habrá 2.100 billones de satoshis, aproximadamente lo mismo que el suministro mundial en 2009. En base a esto, Bitcoin es adecuado para reemplazar todas las monedas fiduciarias y tiene la capacidad de ser una moneda global. .

Esta teoría es consistente con la correspondencia de correo electrónico entre los desarrolladores de software Mike Hearn y Nakamoto. En el correo electrónico, Satoshi explicó que tenía la intención de que el precio unitario de Bitcoin eventualmente se alineara con las monedas fiduciarias tradicionales, por lo que 0.001 BTC valdría 1 euro, por ejemplo.

Además, existen muchas otras teorías. Algunos creen que este límite de 21 millones de Bitcoin fue establecido por Nakamoto cuando tomó las dos decisiones principales. Primero, Bitcoin debe agregar un nuevo bloque a la cadena de bloques cada 10 minutos (en promedio). En segundo lugar, las recompensas otorgadas a los mineros se reducirán a la mitad cada 210.000 bloques, aproximadamente cada cuatro años.

La primera recompensa para los mineros es de 50 bitcoins por cada bloque extraído. Luego, esta cantidad se divide en 25 Bitcoin en 2012, 12,5 Bitcoin en 2016 (recompensa actual), y la próxima reducción a la mitad se producirá en mayo de 2020, la recompensa se reducirá a 6,25 Bitcoin. Circuito de reducción a la mitad = 50 BTC + 25 BTC = 12.5 BTC + 6.25 BTC + … = aproximadamente 100.

Cuando la recompensa del bloque final es 0, el número total de monedas que se han generado es de aproximadamente 21 millones.

Pero al final, nunca sabremos la razón exacta más que escucharlo del propio Satoshi. Y realmente no importa si no lo sabemos. Esta moneda es efectivamente divisible hasta el infinito. Esto significa que la cantidad exacta no es un problema siempre que pueda dividirla en la cantidad de partes que acuerde con la otra parte, siempre que la cantidad límite sea la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *